Barrios emblemáticos de Punta Arenas firman acuerdo

General
29/05/2011 a las 11:26
El compromiso entre los barrios San Miguel y Cerro de la Cruz se concretó el viernes pasado, en la sede la Junta de Vecinos Nº 28, ubicada en calle José Menéndez. Tal como lo anunció con anticipación Diario El Pingüino, el viernes las directivas de las juntas de vecinos San Miguel y Cerro de la Cruz formalizaron su alianza estratégica de trabajo y cooperación. Ésta como objetivo principal “el despertarde los vecinos frente a la crisis de participación y desinterés ante los problemas y situaciones particulares que se generan en ambos barrios”, señala el documento con el cual ambas organizaciones firmaron su compromiso, en la sede de la Junta de Vecinos Nº 28 Cerro de la Cruz.
El Plan de Trabajo dado a conocer comprende varios proyectos en el área cultural, para cuyo financiamiento se postulará a distintos fondos concursables. La intención es revalorizar y rescatar algunas tradiciones regionales, tanto materiales como intangibles.
El primero de estos proyectos tiene relación con el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, cuya finalidad es escribir la historia de ambos barrios, ricos en cultura y tradiciones populares, “con la finalidad de plasmar un registro para que nuevas generaciones se interioricen del pasado, presente y futuro del lugar que habitan”.
Otro de los proyectos considerados tiene relación con el patrimonio urbano y arquitectónico. “El barrio Cerro de la Cruz, junto al barrio San Miguel, son reconocidos como barrios tradicionales, es decir, residenciales y con una tipología arquitectónica y urbana más bien uniforme, es decir, son valorados como unidad y al estar insertos dentro del área más antigua y, por ende, consolidada de la ciudad, se debe preservar su patrimonio cultural”, agrega el texto. La idea es generar el fortalecimiento de una imagen del patrimonio arquitectónico, local y cotidiano.
El tercer proyecto es la realización de la segunda versión del Festival de los Patios, encuentro artístico que pretende incorporar a más juntas de vecinos, ocupando el escenario natural del Cerro de la Cruz.
En el ámbito social, se contempla la celebración conjunta del Día del Niño, la realización de un bingo y una fiesta familiar bailable.
En el área deportiva y recreativa, se está planificando un encuentro entre varias generaciones de ambas juntas de vecinos, por medio de un campeonato de babyfútbol y de Truco, juego popular de salón.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD