Menores tomaron del cuello a peatón que fue auxiliado por Carabineros

General
29/05/2011 a las 11:40
Fiscal Wendoline Acuña formalizó ayer al adolescente de 17 años, detenido por la policía uniformada. Justo cuando dos menores tenían tomado del cuello a un sujeto que salía de un bar, y bajo amenaza de muerte le exigían la entrega de todas sus pertenencias, pasó por el lugar una patrulla de Carabineros. Al ser testigos de esta situación, los policías detuvieron el vehículo mientras los adolescentes emprendían la huida.
Este robo ocurrió ayer en la madrugada, a las 2.20 horas, en calle General Salvo Nº 0224, donde se ubica el local de expendio de bebidas alcohólicas “Pindapulli”. Al parecer la víctima compartió en este lugar y cuando salía al exterior fue abordado por los dos sujetos, uno de los cuales, de 17 años, fue detenido y ayer la fiscal Wendoline Acuña lo formalizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con violencia e intimidación.
La fiscal le comunicó al menor que iniciaba una investigación en su contra, “por abordar a un peatón que salía de un local de alcoholes, a quien amenazaron con matarlo sino entregaba sus pertenencias, lo que fue observado por Carabineros y por eso los imputados huyeron”.
La policía logró atrapar justo al adolescente que escapaba con el celular sustraído a la víctima. Producto de este hecho, la fiscal solicitó al juez de turno, Jaime Álvarez, medidas cautelares y por esto el imputado tiene la obligación de mantenerse bajo el control de la Fundación Esperanza, al menos mientras dure la investigación. Además quedó con prohibición de abandonar la región y de acercarse a la víctima, quien al ser asaltado andaba bajo los efectos del alcohol.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD