
El técnico albo, notificó a los futbolistas que no continuarán en el Cacique durante el segundo semestre.
Aunque se esperaba, dejarían el plantel albo los paraguayos Nelson Cabrera (a préstamo) y José Domingo Salcedo (volvería a Cerro Porteño), el argentino Agustín Alayes (rescisión de contrato) y los nacionales Daud Gazale (a préstamo), Paulo Magalhaes (finaliza contrato) y Mario Salgado.
En tanto, el defensa Sebastián Toro fue confirmado para el Torneo de Clausura, pese a que no fue considerado durante la primera parte del año.
En duda y evaluación están el meta uruguayo Juan Castillo y los criollos José Luis Cabión, Francisco Prieto, Marco Medel y Joan Muñoz.
Parten por ventas al extranjero el delantero argentino Ezequiel Miralles (Gremio) y el volante chileno Cristóbal Jorquera (Genoa).
Mientras seguía la jornada en el Monumental, desde Brasil emanó la información que se estaría “frenando” la partida de Esteban Paredes a Gremio, ya que el club dará prioridad al fichaje de un zaguero.
“Sobre Paredes, al parecer tendremos que esperar. En este momento tenemos unas urgencias en el sector defensivo. La idea es encontrar un par de refuerzos para esa zona”, apuntó el vicepresidente del club gaucho, Antonio Vicente Martins.
Los futbolistas con menos minutos en el primer semestre volverán de vacaciones el viernes 10 de junio, mientras que el grueso del plantel lo hará el jueves 16, pensando en que tiene que enfrentar la tercera fase de la Copa Chile, el 19 del próximo mes.
La gerencia alba presentará una oferta formal por el argentino Juan Ignacio Mercier, volante argentino, de 31 años y que milita en Argentinos Juniors.
Al nombre del trasandino se unen con fuerza los casos de Fernando de La Fuente (volante de O´Higgins), Miguel Ángel González (mediocampista de Unión San Felipe) y Andrés Silvera (delantero de Independiente).