Este martes al cumplirse los 100 años desde la fundación de la ciudad de Puerto Natales el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, acompañado por los funcionarios de la gobernación entregó un saludo protocolar al alcalde, Fernando Paredes Mansilla y a los concejales de la comuna. En el saludo el gobernador destacó que “como Gobernación Provincial hemos querido dar un testimonio con un saludo muy cariñoso, un reconocimiento a este concejo municipal, a su alcalde, porque creemos que en este gesto estamos representando a miles de natalinos y natalinas que han visto como esta municipalidad a puesto todo de su parte para celebrar con nosotros como corresponde estos cien años”.Luego dijo que “ha sido un momento muy lindo y esperamos que de aquí en adelante puedan ir surgiendo muchas iniciativas en que la gobernación y el municipio seamos capaces de trabajar juntos para sacar adelante proyectos en beneficio de nuestra linda comunidad”.
El alcalde Fernando Paredes, por su parte manifestó sus agradecimientos a los saludos de los funcionarios de la gobernación, “este cumpleaños es de todos y creo que la comunidad, hemos palpado que está contenta, ha palpitado este Centenario, y simplemente en nombre del Concejo Municipal quiero que sientan que hoy día estamos de cumpleaños y este es un cumpleaños de todos, les agradecemos que nos estén acompañando; esta es la primera visita del día y es altamente significativa”.
Cabe señalar que dentro de las actividades de celebración de los 100 de la ciudad de Puerto Natales a las 11 horas se efectuará un Te Deum en la Parroquia María Auxiliadora; luego se desarrollará un desfile en la plaza de armas y finalmente se inaugurará el nuevo edificio municipal programado a las 13:30 horas, que contará con la participación del ministro de obras públicas, Hernán de Solminihac.
