
Los locales saltaron al campo de juego sabiendo que necesitaban conseguir un buen resultado para llegar con opciones de clasificar a la final en el partido de vuelta. En tanto los azules, conociendo de sus capacidades, por varios momentos manejaron las acciones del partido.
Los primeros 20 minutos fueron todos de la U. Por ejemplo, a los 6’ Canales desvió su remate fuera del área y a los 10’ Luis Marín estuvo genial atajando un disparo a quemarropa de Eduardo Vargas.
A los 32’ fue expulsado Juan Luis González. El zaguero barre a Felipe Seymour, pero la falta se vio más grotesca de lo que fue finalmente. De hecho, el juez Claudio Puga le mostró la roja directa, aunque la falta con suerte era para segunda amarilla.
Esto, no obstante, sirvió al elenco de Rancagua para aleonarse y por fin generarse opciones de peligro, como el gol anulado –de correcta forma por Off Side- a Juan Gonzalo Lorca en el 36’. A los 40’ Johnny Herrera salva su portería con un manotazo a la esférica tras un remate del mismo Lorca.
Los azules ingresaron con más impulso en la segunda etapa. Antes de los 47’ los universitarios tuvieron dos ocasiones de abrir la cuenta, a través de Marino y Aránguiz. Con un hombre más en la cancha, la “U” comenzó a predominar en el trámite de juego.
A los 64’ el técnico azul Jorge Sampaoli envía a la cancha a Diego Rivarola que ingresa por Matías Rodríguez. Y el tocado por la varita mágica le bastó estar tres minutos en cancha para abrir el marcador a favor de los azules. Una gran jugada colectiva de la U, la tocaron casi todos, y el recién ingresado no perdona y con un razante disparo envía la pelota al fondo de las redes venciendo la estirada de Marín, y decretando el 1-0 parcial de los visitantes. Un golazo.
La “U” siguió atacando en el último tramo del partido, pero O’Higgins respondió a través de contragolpes. En los descuentos, a través de un tiro libre de Yerson Opazo los celestes estuvieron a punto de conseguir la paridad, pero el balón golpeó en el palo izquierdo de Herrera. Tras esa jugada, llegó el pitazo final y la victoria de los universitarios.
No está cerrada la llave. Sobre todo si se considera que O’Higgins es un equipo fuerte de visita. Sin embargo, el marcador condiciona en estas instancias. Por eso, es inmejorable la chance que tiene la ‘U’ de cerrarlo y avanzar a la final para ir por su estrella 14.
El partido de vuelta por semifinales entre la “U” y O’Higgins está programado para este sábado, a las 17.00 horas, en el Estadio Nacional.