Con armas robadas actuaron delincuentes

General
02/06/2011 a las 11:37
Las mismas personas, que en la madrugada del 13 de mayo se robaron cuatro pistolas de la armería Impex (además de cuatro rifles y un revólver), ingresaron el martes en la noche al Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez con el propósito de llevarse las computadoras personales del alumnado. Pero el plan no les funcionó porque los equipos están unidos por un grueso alambre de acero, el que intentaron cortar sin éxito, y además porque fueron sorprendidos. Mientras los delincuentes estaban en la sala de computación en el gimnasio del establecimiento había un grupo de personas jugando baby fútbol, entre los cuales se encontraban dos funcionarios de la Policía de Investigaciones. En esos momentos llegó al recinto deportivo una mujer que dio cuenta de la presencia de extraños en la sala de computación. Los policías, en tenida deportiva, fueron a ver lo que sucedía encontrándose con tres sujetos que tapaban sus rostros con mascarillas quirúrgicas. Con apoyo de un inspector del establecimiento lograron reducir a uno de los antisociales, pero otro de los ladrones sacó a relucir un arma de fuego con la que los encañonó y exigió que soltaran a su amigo. Ese momento lo aprovecharon para huir del liceo. Los policías de civil pidieron apoyo a sus colegas, al 134, mientras otras personas hacían lo propio con Carabineros, siendo alrededor de las 22 horas.
Aunque los delincuentes le sacaron ventaja, comenzó una persecución por las calles de la villa Alfredo Lorca. Los sujetos al verse acorralados arrojaron al suelo dos bolsos de color negro y esto les permitió correr mejor logrando, finalmente, huir y esconderse en medio de la noche.
Biro
El jefe de la Brigada de Robos, Marcel Bastías, informó que ayer le tomaron declaración a varias personas y se realizaron pericias, como detectar huellas en las pertenencias que los ladrones utilizaron para el robo. En los bolsos la policía encontró un “diablito”, un napoleón, cinta adhesiva, un cuchillo cartonero y las dos pistolas, que posteriormente confirmaron que eran a fogueo y que fueron robadas en la armería Impex, de calle 21 de mayo 1710.
El perito, inspector Juan Vidal (en la fotografía), explicó que las pistolas fueron periciadas e introducidas en una cámara extractora de gases donde les colocaron un reactivo químico para ver si hallaban huellas.
Frente a una consulta, Marcel Bastías no descartó que los sujetos que ingresaron al politécnico tengan relación con el asalto con pistola en villa El Bosque, el pasado 25 de mayo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD