La Calera se hizo fuerte de local

General
03/06/2011 a las 09:00
Por algo que tanto los dirigentes y jugadores de Unión La Calera lucharon y pelearon, por jugar el partido de ida por las semifinales del Campeonato de Apertura ante Universidad Católica, pues en su estadio Nicolás Chahuán se han hecho invencibles este año, y ayer no fue la excepción. Hasta el recinto llegaron cerca de 2.300 espectadores, de las tres mil entradas que estaban en venta.
El partido
El partido comenzó con gran dinámica desde el pitazo inicial. La UC pudo abrir la cuenta a los 3’ cuando Pablo Calandria ingresó solo al área calerana y disparó al arco, pero Lucas Giovini estuvo atento para desviar.
Al filo del primer cuarto de hora, los estudiantiles predominaban en el trámite de juego, pero sin mayor precisión ofensiva. Los locales, por su parte, igualmente se acercaban a Toselli a través de veloces contragolpes y, poco a poco, fueron equilibrando las acciones.
Fue así que los caleranos aprovecharon en un breve lapso las falencias de la zaga cruzada. Fue Francisco Bahamondes quien abrió el marcador a los 25’ con un zapatazo, luego que el balón se paseara por el área a vista y paciencia de la zaga franjeada. Y dos minutos después, Gonzalo Barriga aumentó la brecha tras grosero error de Rodrigo Valenzuela en un cierre.
La reacción de la UC no se hizo esperar. A los 35’ un preciso centro de Rodrigo Valenzuela permitió que el capitán Milovan Mirosevic, con golpe de cabeza, enviara la pelota al fondo del arco de los cementeros y decretara el 1-2 parcial con que se fueron al descanso.
En el complemento el local pudo ampliar las cifras en el 49 mediante un remate de Fernández, pero Toselli tuvo una de las mejores tapadas del campeonato, despejando con una mano cuando iba con el cuerpo para el otro lado.
Promediando la segunda fracción (63’), Mirosevic recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando en inferioridad numérica a los capitalinos, con lo que la presión de los caleranos aumentó, logrando crearse varias opciones de concretar la tercera cifra.
Faltando nueve minutos para el tiempo reglamentario, Rodrigo Valenzuela recibió roja directa tras un “planchazo” a Fernández.
A la postre, Unión La Calera le repitió la dosis que le propinó en la fase regular del apertura, cuando el 12 de febrero se impuso 2-1 a los de la franja, terminó de ganarse el mote de revelación e incrementó el sueño de la final, algo que ni el más optimista de sus hinchas imaginó a inicios de temporada.
Ahora, los de Emiliano Astorga deberán cerrar su paso en San Carlos de Apoquindo este domingo a las 17.00 horas, recinto al que llegan con la ventaja del triunfo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD