Acceso a descuentos y beneficios tanto en Punta Arenas, Natales y Porvenir son los que tendrán los más de 1300 jóvenes que en los últimos tres meses han solicitado su Tarjeta Joven al Instituto Nacional de la Juventud. Entre ellos se encuentran quienes las solicitaron individualmente a través de www.injuv.cl o a través de las instituciones a las que pertenecen como ha sido el caso de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes, jóvenes del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros de Natales y de la V División del Ejército, y trabajadores del Sindicato 2 de Falabella.Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV explicó que los beneficios que entrega esta tarjeta son posibles gracias a las alianzas estratégicas realizadas con el sector público y privado, orientadas al empoderamiento e inclusión de los y las jóvenes, fomentando el protagonismo juvenil y el reconocimiento de éstos como actores sociales plenos.
Es así que en la región se han establecido 33 convenios que otorgan beneficios en educación, salud, cultura, entre otros, a los que se suman convenios en áreas de consumo juvenil representativas para esta población. La Tarjeta puede ser solicitada por todas las personas que tengan entre 15 a 29 años, a través de la página www.injuv.cl. Una vez solicitada puede ser retirada en la oficina de la dirección regional del INJUV, ubicada en Lautaro Navarro 631, Punta Arenas.
A fin de dar acceso a esta tarjeta de forma más expedita para las otras comunas, el INJUV ha establecido una alianza con la Gobernación de Tierra del Fuego para hacer la entrega de estas tarjetas. Asimismo, el próximo 7 de junio, el INJUV estará presente en la XI Feria de Educación Superior a realizarse en el Colegio Monseñor Fagnano, en la comuna de Natales, donde los y las jóvenes podrán solicitar y obtener su tarjeta inmediatamente.
