Un marco de público que superó ampliamente las 2.000 personas fue el que llegó ayer hasta el kilómetro 25 norte, donde habitualmente se corre el campeonato de pista, pero esta vez para apreciar la calidad conductiva en la tierra de todos los participantes. La gran duda respecto a realizar un evento en el circuito en calidad de nocturno era respecto a la iluminación que tendría éste para que los pilotos participantes tuvieran una buena visiblidad, aunque de todas formas, se exigía a las tripulaciones que los vehículos contaran con luz propia, sin embargo la organización presentó un circuito que no estuvo a la altura del espectáculo, ya que con la escasa luz que había los pilotos no pudieron exigir al máximo sus máquinas.En lo netamente competitivo, se produjo lo que se esperaba, no hubo mayores diferencias de tiempo entre pilotos, exceptuando la brillante participación de Luis Mladinic quien le sacó unos 20 segundos de diferencia al resto. Aún así se torna un tanto difícil poder entregar algún pronóstico respecto a cómo se desarrollará la competencia hoy y mañana. Sólo nos queda esperar que las cosas se den de la mejor forma y que logremos tener atractivos duelos por la punta como los que se vivieron en la fecha pasada disputada en Porvenir.
Sin dudas que la categoría que posee el mayor atractivo es la más veloz del campeonato. la Súper 2.000, donde tres pilotos se la juegan al máximo para quedarse con el liderato y calzarse la corona de campeón, habiendo una diferencia de no más de 5 puntos entre los tres. A esto se suma la aparición y reincorporación al circuito de pilotos que siempre tienen algo que decir y puden llegar a meterse entre medio de los punteros restando valiosos puntos, algo no menor, considerando cómo se encuentra de estrecha la lucha.
Hasta el cierre de esta edición no eran entregados por parte de la organización los resultados oficiales de la prueba de ayer, pero podemos decir extraoficialmente que el día de hoy, el encargado de abrir los caminos es Luis Mladinic, que fue el que tuvo el mejor desempeño dentro del autódromo, todo un mérito, pero no tan deseado muchas veces, ya que siempre es un riesgo ser el primero en competir pues vas abriendo la ruta y encontrando el camino en un estado de suelo que muchas veces perjudica, indudablemente beneficiando a los que vienen detrás.
Hoy la actividad comienza nuevamente en el autódromo de Cabo Negro a partir de las 8.20 horas, donde se disputará dos pruebas especiales. Se calcula que éstas se extiendan aproximadamente hasta las 10.00 horas. Los otros tramos en competencia son, accesos a mina Pecket, Río Canelo y Río Caleta.
