También denuncian una “falta de dirección y liderazgo”, lo que según ellos “ha significado que la gestión clínica se ha desplazado a otros profesionales con más interés en lo administrativo que en lo clínico, y que ha requerido de improvisación y consensos forzados entre jefaturas de servicio sin la presencia de la dirección ni de otra instancia con liderazgo suficiente para la toma decisiones”.
Defensa
El principal mentor de la doctora Díaz, el director del Servicio de Salud, Jorge Flies Añón, defendió la gestión de su colega y lamentó el trato para una mujer profesional que, según él, no tenía ninguna obligación en aceptar la conducción del principal hospital de Magallanes.
Diario El Pingüino supo ayer que la doctora Díaz le manifestó verbalmente al doctor Flies su intención de no continuar frente a la dirección hospitalaria.
El director de Salud reconoció que “ella está bastante dolida, sobre todo por la carta del Colegio Médico, que no le reconoce esfuerzo alguno, siendo que nunca tuvo la obligación de asumir la dirección. Una directora que es capaz de mantener un equilibrio presupuestario, en un país que está todo endeudado y hacer un traslado de hospital plenamente exitoso, con una puesta en marcha que en este momento supera el 95% del hospital, no puede uno hablar de alguien que hace mal las cosas”.
A mayor abundamiento, el jefe de Salud dijo que tal vez la doctora Díaz no es de las personas que “probablemente golpea la mesa, ni grita como algunos quisieran, ni anda abusando de su condición de directora, lo que tal vez algunos añoran”.
