Bastó que se descuidara un segundo y volteara la cara para chocar violentamente con el colectivo que bajaba por Maipú, cargado de pasajeros. Lamentablemente la pasajera que viajaba en el asiento trasero, al lado de la puerta, recibió todo el impacto y falleció en el lugar.
El jefe de la Siat de Carabineros, capitán Alexis Daza, dio a conocer en el juicio oral el informe técnico, concluyendo como causa basal del accidente que “el conductor de la camioneta no conducía atento a las condiciones y no respetó la señala ceda el paso”.
Al final del juicio oral, al tomar nuevamente la palabra, y viendo que estaban los familiares de la víctima fatal, Anthony Muñoz volvió a pedir perdón, “especialmente al esposo y es lo único que le puedo decir. Las sanciones legales las voy a asumir, pero nada más que perdón a los afectados”, dijo en tono acongojado.
Mientras que el fiscal Eugenio Campos se mostró conforme con el veredicto “porque logramos probar la conducción negligente y por ello la pena que estamos pidiendo es de tres años, más la suspensión de la licencia conducir por dos años”.
La sentencia se conocerá el próximo miércoles, a las 12,45 horas.
