Sentido perdón pidió de conductor de fatal accidente

General
04/06/2011 a las 10:52
“Nadie sale a la calle a cometer un accidente. Soy una persona que trabaja y lamentablemente me sucedió esto y puedo decirles que estoy muy arrepentido y por lo mismo pido perdón”, dijo Anthony Ricardo Muñoz Aguilera, condenado ayer como autor del cuasidelito de homicidio de la dirigente social, Rosario Lidia Inés Ulloa Canales, y del cuasidelito de lesiones graves a Luis Segundo Peña Gallardo, y menos graves a Fabiola Alejandra Aguilera Triviño, Marcela Jacqueline Maclennan Fernández y Raúl Díaz Oyarzún. Muñoz conducía el 1 de febrero de este año la camioneta del “Patagonian Expedition Race” que chocó contra un taxi colectivo, en Armando Sanhueza esquina Maipú.
Bastó que se descuidara un segundo y volteara la cara para chocar violentamente con el colectivo que bajaba por Maipú, cargado de pasajeros. Lamentablemente la pasajera que viajaba en el asiento trasero, al lado de la puerta, recibió todo el impacto y falleció en el lugar.
El jefe de la Siat de Carabineros, capitán Alexis Daza, dio a conocer en el juicio oral el informe técnico, concluyendo como causa basal del accidente que “el conductor de la camioneta no conducía atento a las condiciones y no respetó la señala ceda el paso”.
Al final del juicio oral, al tomar nuevamente la palabra, y viendo que estaban los familiares de la víctima fatal, Anthony Muñoz volvió a pedir perdón, “especialmente al esposo y es lo único que le puedo decir. Las sanciones legales las voy a asumir, pero nada más que perdón a los afectados”, dijo en tono acongojado.
Mientras que el fiscal Eugenio Campos se mostró conforme con el veredicto “porque logramos probar la conducción negligente y por ello la pena que estamos pidiendo es de tres años, más la suspensión de la licencia conducir por dos años”.
La sentencia se conocerá el próximo miércoles, a las 12,45 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD