En ambos casos, los delincuentes habrían saltado el cierre perimetral para luego descerrajar candados y poder acceder a las herramientas, que en su totalidad alcanzan un valor de $ 600 mil. Las edificaciones están a tres cuadras de distancia. Por disposición de la fiscalía, desde la mañana de ayer la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias respecto de la denuncia de dos hechos ocurridos en horas de la madrugada de ayer, en que desconocidos habrían ingresado a dos sitios en donde se están realizando construcciones, procediendo a sustraer diversas herramientas.El primer hecho quedó al descubierto luego de que desconocidos ingresaran a una propiedad ubicada en la intersección de las calles Armando Sanhueza y Óscar Viel, donde se construyen tres estructuras destinadas a la habitación, los sujetos habrían saltado durante la noche la barda levantada para cerrar la propiedad y luego romper los candados de un habitáculo destinado al almacenamiento de herramientas, desde donde sustrajeron un número indeterminado de éstas avaluado en alrededor de 500 mil pesos.
El cuidador del recinto señaló que fue hasta la mañana de ayer que los mismos vecinos le dieron cuenta que habían visto a dos personas huir del lugar durante la noche.
El siguiente hecho fue notificado a la policía, luego que al llegar los trabajadores de una construcción en calle Armando Sanhueza a metros de calle Bellavista, donde se construye un motel, se percataron que antisociales habían sustraído herramientas de trabajo desde unos estantes en el interior, obteniendo un botín cercano a los 100 mil pesos.
No se descarta que ambos hechos tengan relación, ya que ocurrieron a menos de dos cuadras de distancia y bajo las mismas características, por lo mismo es que la Brigada de Investigaciones de Robos (BIRO) de la PDI fue dispuesta en ambos escenarios, recabando diversos medios probatorios, junto con entrevistarse con los afectados de los robos.
