
Efectivos de la SIP de Carabineros de Punta Arenas lograron ayer detener a Ramón Villegas Rogel, quien el 27 de mayo habría robado una camioneta en Porvenir, Tierra del Fuego, y posteriormente la habría incendiado. La denuncia la formuló un particular en la capital de Tierra del Fuego, luego de enterarse que su vehículo, un Nissan doble cabina, había desaparecido del estacionamiento frente a la empresa Nova Austral. Con los antecedentes que tenían hasta ese momento, la policía porvenireña se abocó a las primeras diligencias, luego de dar cuenta de esta situación al fiscal Marcelo Figueroa. La Sección de Investigaciones Policiales de esa localidad inició la ubicación del o los culpables. Luego, la situación la informaron a sus colegas de Punta Arenas porque tenían antecedentes de que eran dos los autores y que habían escapado de Porvenir.
Los agentes locales se abocaron a la búsqueda de los antisociales y ayer, después de varios días de seguimiento, lograron dar con uno. Según fuentes policiales, fue atrapado cuando salía de una conocida notaría y, tras tomarle declaraciones, el detenido habría confesado su autoría en el robo de la camioneta y por lo mismo será trasladado a Porvenir, donde será formalizado por este delito.
Además, se supo que en las próximas horas podría ser detenida la segunda persona involucrada en el robo, ya que estaría plenamente identificada.