
Se abordaron también, los problemas y declaraciones que ha suscitado el oficialismo, que han criticado fuertemente la conducción política del Gobierno e, incluso, pidiendo un cambio en el gabinete ministerial.
Tras la reunión, el Presidente Piñera negó esa posibilidad, afirmando que “no está en nuestros planes un cambio de gabinete. Sí está en los planes mejorar la coordinación del gabinete para que funcione como una orquesta afinada y no tengamos de repente ciertas descoordinaciones”, comentó el Mandatario, luego de realizar un análisis sobre la situación y la postura que ha tomado el bloque opositor.
Piñera sentenció también: “siento que necesitamos más unidad y menos divisiones. Más colaboración y menos enfrentamiento. Más responsabilidad y menos demagogia. Más orden y menos paros, menos violencia”, señaló.
Ante estos rumores y declaraciones, el Presidente dijo que existen “dos opciones, o mejoramos la política para ponerla a la altura de lo que los chilenos necesitan y merecen, o inevitablemente vamos a terminar deteriorando la situación del país. Y frente a esta disyuntiva tenemos un solo camino, que es mejorar la calidad de la política, de la convivencia y del entendimiento entre los chilenos”.
El jefe de Estado realizó también un llamado a la Coalición por el Cambio a asumir “en plenitud la responsabilidad de ser coalición de Gobierno”, y por otra parte, pidió también al bloque opositor “que haga un giro hacia los caminos del diálogo y de la búsqueda de acuerdos”, añadió.
Erupción volcánica
En referencia a la crisis de la población que habita en las cercanías del cordón Caulle, el Presidente Piñera informó que la evacuación de todas estas personas, se realizó con normalidad y no descartó viajar a la zona para evaluar de cerca las condiciones de la cadena montañosa en erupción en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
“El proceso de evacuación de las personas que podrían estar en peligro se ha desarrollado con total normalidad. Afortunadamente está disminuyendo la frecuencia e intensidad de los temblores. Sin embargo, seguimos monitoreando muy de cerca la situación”, explicó el Mandatario.