
“En el encuentro que tendrá lugar esta semana en la Ciudad Condal entre Barça y Udinese -sólo falta que ambas partes cuadren sus agendas para fijar el día- el club catalán hace una propuesta que se acerque a las ofertas que ya hay sobre la mesa, el Udinese tiene decidido venderlo al Barça”, dice Mundo Deportivo.
Será el timonel Gino Pozzo el encargado de llevar las conversaciones con sus pares en Cataluña, y el italiano “mantiene una buena relación con los dirigentes azulgrana y en su propósito está intentar cumplir con la voluntad del jugador, que no es otra que la de vestir de azulgrana”, agrega.
Barcelona ya tiene claro el ofrecimiento que hará a los friulanos: 4,3 millones de dólares por temporada para el delantero y los pases de dos jugadores jóvenes que serían Thiago y Jeffrén.
Según la publicación, el representante del seleccionado nacional, Fernando Felicevich, se reunió hace dos semanas con dirigentes “culés” para acordar los
detalles del contrato. Y en los próximos días arribará nuevamente a la ciudad para seguir negociando o derechamente cerrar el acuerdo.
Otro detalle que dice mucho de la celeridad con la que puede producirse el acuerdo entre Barça y Udinese por el traspaso de Alexis Sánchez es que el agente del delantero chileno, Fernando Felicevich, tiene previsto también viajar en unos días hacia Barcelona. Dos semanas atrás, Felicevich yaestuvo en la Ciudad Condal, y entonces cenó con los dirigentes del Barcelona para sentar las bases del futuro contrato que ligaría a Sánchez al Barça por cinco temporadas.
A la espera de que se resuelva su futuro, el futbolista del Udinese, de 22 años, sigue concentrado con la selección chilena en el complejo deportivo Juan Pinto Durán en Macul, donde está preparando su participación en la Copa América, que tendrá lugar en Argentina del 1 al 24 de julio.
Antes de viajar a Argentina para participar en la Copa América, Sánchez jugará un amistoso en Santiago de Chile el próximo día 19 frente a Estonia. El deseo del futbolista, al igual que el del Udinese, es que antes de jugar la Copa América su futuro ya esté resuelto. El Udinese inicia su pretemporada el 3 de julio y quiere tener tiempo suficiente para poder fichar al relevo de Sánchez.