
Así fue como las juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres y comités de luz eléctrica de los sectores de Los Ángeles y Peldehue, se entrevistaron con la profesional Matilde Santana, a quien le expusieron una serie de necesidades prioritarias para los lugareños.
Entre las principales demandas de estos últimos, sobresalió la falta de un gimnasio que pueda reunir a los vecinos durante la época de invierno, así como concretar los anhelados proyectos de luz y tratar el tema de la falta de agua.
Sin embargo, de acuerdo a lo relatado por Santana, la necesidad más sentida de las comunidades sigue siendo el contacto directo con las autoridades y la información oportuna, que en muchos casos conlleva a conseguir significativos beneficios para los pobladores.
Asimismo, otra de las finalidades de las visitas es apoyar y dar asistencia técnica a las organizaciones en formulación y elaboración de proyectos.
“Lo que queremos hacer es tener un contacto mucho más directo y en los sectores de las organizaciones sociales. Formamos una mesa de trabajo donde concordamos algunas acciones para este año, fechas de visitas para especialmente estas islas”, indicó la profesional.