Los termómetros llegaron a marcar una mínima de -6 grados Celsius a las 6.50 horas de ayer.En tanto, para hoy la Dirección Meteorológica pronostica una sensación térmica de -12ºC. La escarcha fue ayer más evidente que en días anteriores en Punta Arenas, en especial en los sectores altos de la ciudad, esto debido a que alrededor de las 6.50 horas se registró la temperatura más baja en lo que va del año, alcanzando los termómetros una mínima de -6,1 grados Celsius.
A ello, se le suma el congelamiento de cañerías y ductos de agua en algunas viviendas. Es así como se produjeron algunas roturas de cañerías.
La empresa sanitaria Aguas Magallanes hizo llegar una serie de recomendaciones para el cuidado de medidores, ya que los desperfectos o fallas que puedan producirse en éstos a raíz de las bajas temperaturas, es responsabilidad de los usuarios, debiendo responder en caso de reposición por mal cuidado o poca protección de éste, cuyo valor asciende a los $ 37.000 más IVA.
Dentro de las sugerencias, está cubrir con paños empapados en agua caliente, no dejar mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores, proteger térmicamente las cañerías. Además, la empresa aconseja proteger el medidor con un nicho térmico y material aislante adecuado en su interior (plumavit), el cual puede confeccionarse artesanalmente con productos adquiridos en las ferreterías locales o solicitar su instalación a la misma empresa.
