El diputado PS Carlos Montes debió abandonar de urgencia la Sala de la Cámara debido a intensos dolores en el tórax, que lo obligaron a ser atendido en la enfermería de la Cámara por su par socialista, doctor Juan Luis Castro y paramédicos de HELP. En el lugar se le practicó un electrocardiograma que arrojó una taquicardia y arritmia cardiaca, aunque lo que activó las alarmas es que hay sospechas de una “lesión coronaria preinfártica”.Por lo mismo, el parlamentario fue trasladado de urgencia a la UCI de la Clínica Reñaca, donde quedó internado y con reposo absoluto.
Durante la tarde se le practicarían exámenes para ver si existe una lesión en la arteria coronaria constitutiva de infarto o preinfarto.
El diputado socialista Juan Luis Castro, comentó luego que Montes “comenzó con un dolor muy intenso en su pecho, por lo que se dirigió hasta la enfermería de la Cámara, donde se pudo comprobar una aceleración en su pulso, diagnosticada como una arritmia cardíaca, por lo que se llamó de forma inmediata a una unidad de emergencia, donde se le realizó un electrocardiograma el cual demostró una taquicardia supraventricular paroxística".
Fuente: La Segunda
