El espectáculo que adornará el contexto de la finalísima del torneo de Apertura entre Universidad Católica y Universidad de Chile será con las hinchadas de ambos equipos entregando todo el respaldo. Es que las dirigencias de ambos clubes decidieron no limitar en demasía las entradas, para los rivales en ambos compromisos.La resolución se tomó en una reunión entre Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, y Federico Valdés, su par de Azul Azul. “Tanto para el jueves como para el domingo el sector de la barra visitante debiera tener 13 mil personas, las que se deben sumar a dos mil para el sector de Andes. La idea es no restringir al público, porque lo que queremos es la mayor cantidad de hinchas en el estadio”, explicó el mandamás ‘cruzado’.
En ese sentido, Valdés aseguró que ante cualquier acto de violencia “la inconducta y el desorden no corresponde, y cualquier persona que se salga de las normas va a ser perseguido y castigado. Debe haber mano dura ante aquellas personas que no quieran disfrutar de una final tranquila”.
Por su parte, Federico Valdés dijo que es necesario revisar el plan Estadio Seguro lanzado por el gobierno porque ha hecho decaer aún más la asistencia a los recintos.
“Habrá que revisar el empadronamiento porque está yendo menos gente al estadio. Estadio Seguro ha ayudado, pero hay que corregirlo con el objetivo de tener estadios seguros y llenos. La aplicación de restricciones causa problemas a quienes se les ha controlado”, expresó el mandamás de la “U”.
En ambos duelos la galería tendrá un valor de 8 mil pesos, la Andes
15 mil y la tribuna marquesina 50 mil.
la voz de los jugadores
El capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic señaló que el encuentro con Universidad de Chile será complicado: “Es merecida esta final para nosotros. Hemos tenido un semestre bueno y muy agotador, así que creo que lo merecemos. Esperamos un partido durísimo y espero que podamos imponernos en ambos partidos, creo que tenemos equipo para pelear”, señaló el capitán “Cruzado”.
En tanto en la vereda de enfrente, el delantero Gustavo Canales quien anotó dos tantos en la goleada ante O´Higgins y recuperó bastante la confianza luego de varias fechas sin rendir, anunció que el duelo del jueves será clave y definirá buena parte de las finales.
“Creo que el título se definirá en un 70% en la ida. Habitualmente la corona se va para quien gana ese encuentro”, agregó.
“Más allá de cómo se vieron la U y la Católica en sus últimos partidos, llegamos muy parejos. Tenemos las mismas posibilidades y es bueno enfrentarlos, porque somos los dos equipos que merecemos estar en la final”, explicó.
