Fiscalía investiga muerte de mujer con múltiples fracturas

General
09/06/2011 a las 09:00
La fiscalía de Punta Arenas investiga la denuncia que interpuso el jefe del Servicio de Geriatría, doctor Ramón Lobos (en la fotografía), respecto a una mujer adulta que atendió el domingo, estando de turno en el Servicio de Urgencia del hospital clínico, por múltiples lesiones y ayer falleció. El carabinero que se encontraba ese día de guardia acogió el denuncio y los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía. En las primeras diligencias le tomaron declaración a la mujer y a la pareja de ésta.
En la fiscalía se informó ayer que aún no recibían el informe de autopsia de la mujer, antecedente que será vital para el fiscal que investigue este caso que, por ahora, asoma como una situación extraña, dentro de la condición de vida de la víctima, de 63 años de edad, identificada como Gloria Saldivia Vargas, domiciliada en calle Sebastián El Cano Nº 0215, población Calixto.
La necropsia se practicó ayer en la tarde pero el cuerpo no fue retirado por familiares, lo que se espera hagan esta mañana.

Doctor Lobos

El doctor Lobos se mostró asombrado por la condición en que recibieron a la paciente, un adulto mayor joven, “porque estaba muy deteriorada, con múltiples fracturas, por lesiones que habrían sido producidas por un tercero”. Además le llamó la atención la situación de abandono que presentaba la mujer, con una condición sanitaria deplorable. “Por lo mismo la dejamos hospitalizada, con un pronóstico muy malo para ella”. El doctor Lobos había anticipado que no volvería a caminar, con toda la dependencia que esto conlleva.
Por lo mismo interpuso la denuncia, para que sea la fiscalía la que aclare las circunstancias por las cuales la mujer ingresó al centro de salud en el estado en que lo hizo, trasladada por personal del SAMU.
Respecto a las lesiones la familia las atribuyó a una caída de la silla de ruedas, y que por eso se fracturaba. Aunque el doctor Lobos reconoce que por fragilidad en los huesos puede darse una situación como ésta, no entiende que no le prestaran atención.
Múltiples factores pudieron gatillar este deceso. La mujer habló bien de su pareja y, aunque no era diabética, el doctor Lobos dijo que llegó al hospital con una hipoglicemia severa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD