
Por su parte el representante de GeoPark, manifestó que el complejo construido por la Municipalidad de Punta Arenas cuenta con los mayores estándares internacionales para la práctica del BMX. “Este es un complejo espectacular y es un orgullo para la ciudad, la infraestructura permitirá que continúe el desarrollo de nuestros jóvenes como ha sido en el último tiempo, este es un espacio para que ellos puedan no sólo practicar el deporte, también organizarse, proponer ideas y en definitiva ser mejores personas” dijo Harambour.
La revista a las instalaciones también contó con la presencia de los concejales Claudia Barrientos, Emilio Boccazzi, así como la Patrulla Ciudadana de Carabineros de Chile y deportistas del ciclismo BMX local, ya que el alcalde ha solicitado a los jóvenes y sus familias cumplir con todas las medidas para resguardar su seguridad personal.
La Plaza Centenario cuenta actualmente con una inversión aproximada de $97 millones proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), recursos destinados a la construcción del trayecto de rampas.