
La Intendenta(s) Gloria Vilicic informó que previamente se realizó una reunión con dirigentes vecinales del sector (Agrupación de Vecinos Río de Los Ciervos, Agrupación de Adultos Mayores y Junta de Vecinos) en la cual se abordaron las principales necesidades del sector, las que serán resueltas a través de los diversos organismos públicos presentes mañana. De igual forma, se ha coordinado un diálogo comunitario con la Corporación de Asistencia Judicial y una charla de Violencia Intrafamiliar. De manera especial, mencionó que el Cesfam del Policlínico Damianovic aprovechará la ocasión para vacunar contra la influenza y la atención de podología estará a cargo de la Universidad Santo Tomás. En tanto, la Universidad del Mar realizará controles de salud preventivos, evaluación nutricional y atención veterinaria.
La autoridad agregó que en esta oportunidad también estará presente el Patronato Local de Reos, el cual entregará información sobre la eliminación de antecedentes; la Junji llevará su biblioteca infantil y la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) realizará tasaciones. “También habrá una feria productiva, peluquería y maquillaje gratis. En lo artístico, se presentará el Club de Cueca del Adulto Mayor; y el Consejo de la Cultura presentará el Club de Tango Magallanes, que tantas veces nos acompañan; en tanto, Gendarmería estará presente con sus perros adiestrados”, precisó Vilicic, quien hizo un llamado a la comunidad a aprovechar esta oportunidad, ya que incluso se dispondrá de traslado totalmente gratuito hacia la escuela. “Se ha gestionado el traslado de personas desde el sector Archipiélago de Chiloé, con un bus que saldrá a contar de las 14:00 horas desde ese lugar”, informó la Intendenta, quien señaló que se espera la concurrencia de unas 400 personas aproximadamente.
En cuanto a la evaluación que hace de estas actividades, son 12 las que se han programado para este año, la Intendenta(s) se mostró conforme, pero asegura que todavía se puede lograr una mayor afluencia de personas a estas actividades. “Hemos tenido buena concurrencia y estamos contentos, pero creemos que todavía podemos hacer más, ya que nosotros hacemos un trabajo previo en que evaluamos y son los vecinos los que nos solicitan que vayan ciertos servicios públicos. Quizá llegado el momento, por algunas razones, ellos no pueden asistir y es por eso que ahora pusimos los buses de acercamiento”, puntualizó.