Tras individualizar uno de estos paquetes, se solicitó la orden al Ministerio Público para realizar una entrega vigilada, con lo que se dio con el paradero de quien es sindicado como un vendedor de distribuidores en la ciudad.
En su poder se encontraron más de 1,2 kilógramos de marihuana paraguaya prensada y marihuana vegetal (cogollo) equivalente a una suma de $ 12 millones en el comercio ilícito de Punta Arenas. Además, se incautó $ 210 mil en efectivo.
La detención
Durante la mañana de ayer el sujeto fue detenido en el centro de Punta Arenas, cuando retiró el paquete que portaba la sustancia ilícita. Luego de realizar las pruebas de campo y comprobarse que se trataba de cannabis sativa, fue entrevistado y se procedió a trasladarlo a su domicilio ubicado en la calle Hermann Eberhard, en la Población El Pingüino, donde tras los peritajes con perros de detección de narcóticos pudieron dar con el resto de la droga que ocultaba en la vivienda.
El subprefecto Héctor Valdés, de la Brian, indicó que “éste es uno de los golpes más importante que se le ha dado al narcotráfico en la región, ya que el sujeto no se dedicaba a la venta a consumidores, sino que vendía a distribuidores”. Además, el oficial de la policía civil indicó que se están realizando más diligencias para desbaratar lo que se presume es una importante red en la ciudad.