
En la carrera deportiva de Luis Mladinic no suma tantos kilómetros en rally, pero en el corto tiempo ha demostrado que es un piloto con mucha concentración y que no sale a arriesgarlo todo, sino que cuida siempre el auto con el objetivo de terminar la carrera. Luis debutó el año 2009 en el Rally Bandera a Cuadros, cuando corrió junto a su hermano y luego de esa experiencia decide subir a Pancho Cárdenas a la butaca derecha.
Mladinic tiene el honor de haber sido campeón en pista de la categoría Chevette y ahora sella su carrera con el campeonato regional de Rally. Su círculo cercano comenta que la guinda de la torta tiene que ser el Gran Premio de la Hermandad, y espera poder cumplirlo este año.
Donde más disfrutan este triunfo es en los talleres de Mladinic Automotriz, donde todo el equipo ha trabajado muchas horas para dejar el coche en las mejores condiciones para cada carrera. El jefe de equipo, Eduardo Mladinic, sigue muy de cerca el trabajo y le recae la nostalgia cada vez que mira el auto, ya que en su poder fue campeón de las 24 horas de Río Grande, haciendo historia junto a otros pilotos magallánicos y luego se adjudicaron las 12 horas de Punta Arenas. Expertos en la materia reconocen que el Nissan Primera es un auto muy firme y fiel para la disciplina del rally, más que mal hoy tenemos a las maquinas de Orlov Dübrock y Pablo Capkovic compitiendo con este mismo auto.
“Queremos la General del Gran Premio”
Esa fue la frase que nos comentó Francisco Cárdenas, al momento de referirse de la participación de este binomio para el Gran Premio de la Hermandad. Panchito, reconoce que desde ya comenzarán a trabajar para conseguir el anhelado objetivo que logró tiempo atrás Iván “Alicate” Cárdenas. Dentro del trabajo que les queda en el taller es reforzar el auto con la implementación necesaria, ya que se preveé que será muy dura la carrera. Dentro del mes ya comenzarán a recorrer el trazado, tomando en cuenta que este año larga la competencia desde Río Grande. Finalmente, le comentamos que Luis Mladinic será una de las cartas más bravas de la categoría “F” en la Hermandad, ya que el año pasado consiguió un meritorio tercer lugar en la primera etapa.