El abogado Marcos Loaiza (en la fotografía)comenzó la séptima fecha del Campeonato Patagónico de Rally, Bandera a Cuadros, como navegante del piloto Yanko Masle y terminó inconsciente en el Hospital Clínico de Magallanes. La dupla corría el domingo a gran velocidad, intentando descontar los cinco puntos de diferencia con que llegaban a la prueba tuerca Luis Mladinic, Orlow “Fito” Dübrock y Masle.
Por Río Caleta, en una curva, el auto de Masle golpeó con una roca en el camino y dio varias vueltas en el aire, terminando la carrera cerca del Estrecho de Magallanes. La peor parte la sacó Marcos Loaiza, que lesionó gravemente su pierna y tobillo izquierdo.
No me acuerdo
Del hospital clínico lo derivaron a la Clínica Magallanes, donde Marcos Loaiza permanece internado y con visitas restringidas. “Ahora estoy bien y tratando de enfrentar las decisiones médicas que tienen que ver con el ajuste de la programación realizada por el traumatólogo (Mauricio Díaz) para la operación e instalación de las placas de titanio en la tibia y en el peroné que van a ayudar a la cicatrización y consolidación de la fractura para poder obtener la recuperación de la pierna izquierda”.