Los dos lesionados fueron trasladados por el SAMU a la Clínica Magallanes. El chofer resultó con un esguince cervical y el acompañante con lesiones de mediana gravedad y herida contusa.
Personal del Retén Kon Aiken adoptó el procedimiento, y el cabo 1º, Teodoro Alvarado, aprovechó de reiterar las recomendaciones a los choferes, siendo la principal no conducir a velocidades que sobrepasen los 100 kilómetros por hora, como muchas veces ellos lo constatan en los controles carreteros. “Es necesario e importante circular a una velocidad prudente, sobre todo por estos días en que hay tramos del camino que presentan escarcha”, recordó.
Otros accidentes
A las 17.45 horas se produjo un choque en avenida Presidente Frei con Ladrilleros. El conductor de un Chevette pasó a topar un vehículo que lo precedía y que viró, retirándose del lugar sin siquiera percatarse del accidente. La frenada en seco del Chevette hizo que fuera colisionado por la parte posterior por un camión pequeño. Una niña de siete años sufrió una pérdida de pieza dental y un menor de 12 años resultó con contusiones.
Ebrio
Después, pasadas las 18 horas, Carabineros de Agua Fresca fue informado del despiste de un automovilista, en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Sur. Al llegar al lugar se encontraron con un joven de 18 años, pescador, que conducía en manifiesto estado de ebriedad. Poco antes había salido de Bahía Mansa y se dirigía a Punta Arenas.
Mauricio Hernández Álvarez guiaba con toda la documentación vencida y pese al fuerte despiste salvó ileso.