
Al respecto, la SVS señaló que “en el transcurso del día la empresa se comprometió a informar mediante un hecho esencial acerca de las medidas adoptadas en relación a la situación y respecto al requerimiento de esta superintendencia de precisar el reconocimiento contable que se dará a las provisiones adicionales”.
Firma intervenida
En tanto, el superitendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, precisó que “cuando nos llegue el comunicado (...) veremos los pasos a seguir respecto a las transacciones. Si son suficientes, si la información nos parece, podrá seguir transando, si no es así, se mantendrá suspendida hasta tener más información”.
Además, la SVS en uso de sus facultades legales informó que durante esta mañana procedió a constituirse en las oficinas de La Polar, con el objeto de llevar a cabo una supervisión in situ del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de control interno de la compañía, relacionados con la información financiera de la sociedad.
El equipo de la SVS, compuesto por personal de las áreas de Cumplimiento de Mercado, Control Financiero de Emisores e Informática, está realizando diligencias en terreno a fin de recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando.
Esta y otras investigaciones que realiza la SVS tienen carácter reservado, señaló la entidad.
En tanto, cabe destacar que, antes de la suspensión, que se hizo efectiva a partir de las 10:54 horas de ayer, los papeles de la firma de retail caían 10,83% a $1.430 por título, tras haber anotado un aumento de 19% en la sesión anterior.