
En ese momento, Vera abordó un colectivo de la línea 714 amenazando con el arma a los ocupantes del vehículo y gritándole al chofer: “Sácame de aquí o te mato”, según relató posteriormente el transportista. En ese instante un agente de la empresa de seguridad intentaba interceptar el colectivo con la camioneta, sin embargo el chofer sumido en el medio continuó su marcha.
En avenida España con Enrique Abello, al ver que el tráfico no daba cabida a fuga, el antisocial continuó su huida de a pie, siendo perseguido por la camioneta de seguridad privada, quien daba información a Carabineros, los que al mismo tiempo desplegaban un amplio operativo para dar con el paradero del sujeto.
Finalmente, Vera fue interceptado por personal del Cuadrante 2 de la policía uniformada en la intersección de las calles Zenteno y Mardones, a donde acudieron diversas unidades en apoyo, además del guardia de seguridad privada y el conductor del colectivo. Este último identificó al antisocial como quien lo había amenazado a él y a sus pasajeros minutos antes.
Tras realizar la confirmación, se encontró en el bolso que transportaba el abrigo de piel que había sustraído momentos antes y el arma, que resultó ser de fantasía, con la que había amedrentado a sus víctimas, quedando detenido y a disposición del fiscal de turno.
Caso similar
El pasado 25 de mayo, un hecho de similares características ocurrió en una casa de Villa El Bosque, donde una familia sufrió minutos de terror al ser encañonadas por un delincuente solitario que entró a robar. Fuentes policiales no descartan que ambos hechos estén relacionados, y se están realizando los peritajes y entrevistas pertinentes para descartar o confirmar si se trataría del mismo autor.