Millonaria indemnización para hijos de fallecido en trágico accidente

General
17/06/2011 a las 18:47
Por cuasidelito de homicidio fue formalizada ayer la representante legal de la Empresa Marítima Fitz Roy, Dynah Mc Leay; y el capitán de la barcaza Río Verde II, Rodrigo Rogel Barría, por la responsabilidad en el accidente que el 26 de julio del año pasado le costó la vida al trabajador Daniel Castro Pastenes.
Ambos comparecieron a la audiencia con su abogado defensor, Francisco Cárdenas. También estaban en sala la viuda, Patricia Novión, y los hijos Mackarena y Daniel Castro Novión, acompañados de su abogado, en calidad de querellante, Juan José Arcos.
Según la fiscalía, el accidente ocurrió a las 14.30 horas, cuando la barcaza Río Verde II cumplía con uno de los cruces, “producto de que la naviera y el capitán incurrieron en infracción de reglamento y negligencia que provocaron el fallecimiento de uno de los pasajeros de la nave, porque se permitió la operación con dotación inferior a la mínima, no cumpliendo además con la implementación de manuales para asegurar la carga”. El capitán operó con un tripulante menos y sobrecargó la barcaza, excediendo el límite de 11.400 toneladas de capacidad. Esto facilitó la caída al agua del camión Volvo con 77 vacunos de carga.
De las tres personas que viajaban en la cabina uno falleció, Castro Pastenes.

Millonario acuerdo

En algunos casos la ley permite acuerdos reparatorios, como el que ayer aprobó el juez Jaime Álvarez, mediante el cual la empresa naviera se compromete a cancelar 56 millones de pesos, para los hijos del malogrado trabajador. Para julio se agendó una audiencia donde se verificará si la empresa cumplió con el acuerdo.
La demanda civil de indemnización de perjuicios en contra de la Sociedad Naviera Fitz Roy, era inicialmente de
$ 440.000.000. Para poner término al juicio civil las partes acordaron que la Naviera Fitz Roy cancele los 56 millones de pesos, a título de indemnización de perjuicios. Con la obligación de que la parte demandante debía desistirse de cualquier acción penal, como sucedió ayer con el acuerdo reparatorio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD