Investigan querella criminal por fatal incendio en Torres del Paine

General
18/06/2011 a las 11:09
El Juzgado de Garantía de Puerto Natales acogió a tramitación la querella criminal que acaba de presentarse en ese tribunal, en contra de un alto ejecutivo del Hotel Las Torres, por los guías de turismo que murieron calcinados en el incendio del 31 de marzo al interior de una de las cabañas del complejo turístico, en el Parque Nacional Torres del Paine. El tribunal remitió los antecedentes a la fiscalía de la capital de Última Esperanza, organismo que está encargado de investigar las responsabilidades del incendio que cobró la vida de los guías, la pareja formada por Adolfo Navia Donoso, de 30 años de edad y Sandy Espinoza Pino, de 20 años, quien presentaba un embarazo de cinco meses.
La acción judicial es patrocinada por el destacado abogado de la Universidad de Chile, especialista en derecho penal, Julio Disi Rojas, ex abogado del Consejo de Defensa del Estado.
El jurista fue contratado por Adolfo Navia Arias, padre de una de las víctimas, Navia Donoso. La querella busca que se investiguen a fondo las causas que desataron la tragedia y que se aclaren las responsabilidades penales, solicitando varias diligencias. Y, a través de esta vía judicial, los familiares se hacen parte en las indagaciones que lleva adelante el fiscal Daniel Soto.

Incendio

Fue alrededor de las 6,30 horas del 31 de marzo que, por causas que se investigan, se desató un violento incendio en una de las cabañas que ocupaban tres trabajadores del Hotel Las Torres. La única que logró sobrevivir fue Carolina Sosa, de 23 años de edad, quien despertó al percatarse del fuego. Al tratar de escapar por el acceso principal no lo pudo hacer por el espeso humo y rompió una ventana lateral y escapó. Trató de despertar a sus compañeros y de inmediato gritó pidiendo auxilio a las personas que dormían en dependencias aledañas. El fuego se controló con un carro bomba de la misma empresa y, posteriormente, llegaron voluntarios de bomberos de Cerro Castillo.
Pero las llamas consumieron completamente las dependencias y luego vendrían profundas escenas de dolor, cuando se encontraron los cuerpos calcinados de la pareja, Adolfo y Sandy.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD