Fiscalía archivó sin culpable accidente donde murió mujer

General
19/06/2011 a las 10:48
“Nadie puede estar conforme si recibe una carta donde te dicen que no hay responsables, si no esto quiere decir que hay algo oscuro”, especula el marido. Hace un año y tres meses Héctor Lemus Pacheco sufrió la trágica partida de su esposa, un dolor imposible de superar, porque además tuvo que asumir la crianza de sus hijos de actuales 8, 15 y 17 años. En medio de esta tragedia, señala que acaba de recibir otro duro golpe, al llegar a sus manos un documento del fiscal jefe, Felipe Aguirre, comunicándole el archivo provisional del accidente que en marzo de 2010 cobró la vida de su esposa.
Lemus quiso compartir públicamente su molestia porque no entiende que la causa por el delito de accidente con resultado de muerte fuera archivada, “dado que de los antecedentes disponibles no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de sus responsables”, según indica el documento de la fiscalía. Esto significa que “se suspende la investigación criminal en tanto no aparezcan antecedentes que permitan desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”.
Accidente
El sábado 20 de marzo se produjo un doble accidente en el puente Zenteno. A las 10 horas un conductor ebrio que circulaba de norte a sur chocó violentamente contra otro vehículo, guiado por Yolanda Güichapire. El protagonista del accidente volcó y el auto de la mujer resultó con daños de consideración. Ambos conductores resultaron levemente lesionados. Sin embargo, una amiga de Güichapire que pasaba por el lugar fue a verla, y pudo constatar que afortunadamente no le había ocurrido nada grave. Ella es Teresa Aguilar Nauto, esposa de Héctor Lemus, quien después acompañó a su amiga al hospital. Una vez que la dieron de alta, ambas volvieron al lugar del accidente a recoger algunas pertenencias personales que estaban dentro del auto. Pero el destino le tenía preparado un final trágico a esta mujer, porque mientras Teresa Aguilar se encontraba apoyada en el vehículo chocado de su amiga, fue aplastada por la grúa que iba en auxilio, la que a su vez recibió el impacto de un camión de la empresa Agetramt al cual se le cortaron los frenos, según el conductor. El marido, Héctor Lemus, se encontraba ahí y fue testigo del fallecimiento de su esposa. Una imagen que conserva en la mente y, señala, no podrá olvidar jamás.
Marido
“Nadie puede estar conforme si recibe una carta como ésta donde te dicen que no hay responsables, porque si no quiere decir que aquí hay algo oscuro”, especula Héctor Lemus, refiriéndose al archivo de la causa.
En la misma nota la fiscalía le indica que si dispone de nuevos antecedentes que permitan continuar con la investigación, que los haga llegar. “El único antecedente que puedo entregar es el certificado de defunción de mi esposa”, señala la víctima, quien se pregunta si la respuesta hubiese sido la misma tratándose de la esposa de alguien importante, y si le habrían enviado la misma carta.
También está decepcionado con la empresa propietaria del camión que protagonizó la tragedia, porque jamás se acercaron a conversar con él, “ni siquiera para decirme que lamentaban lo sucedido. Se supone que hay un jefe de mantenimiento, si dicen que se cortaron los frenos, pero tiene que haber alguien responsable”, señala Lemus.
Hijos sin madre
Criar a sus hijos no ha sido fácil, “pero gracias a Dios he tenido personas que me han ayudado, como mi madre, porque sin la esposa, con quien estuve felizmente casado 17 años, no es fácil salir adelante. Afortunadamente mi esposa preparó y crió muy bien a los hijos”. Lo más terrible, confiesa, fue llegar ese día a la casa y darle a los niños la horrible noticia.
“Por eso, que se les vaya así su madre, en un trágico accidente, y más encima recibir una carta de la fiscalía donde archivan la causa, es una burla”, indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD