Colectivero no podrá conducir durante dos años

General
19/06/2011 a las 11:17
“Lo mínimo que pedíamos era que al menos durmiera un año en la cárcel. Mañana (hoy) es el Día del Padre y a él lo van a abrazar y mi hijo no podrá hacer lo mismo conmigo”, se lamentó el padre de la víctima, Nelson Cárdenas. A 800 días de presidio, y a la suspensión de la licencia de conducir por dos años, fue condenado ayer César Maldonado Mansilla, el colectivero que el 15 de noviembre de 2009 atropelló y mató a una persona por ir manejando distraído y hablando por radio de banda ciudadana, según quedó establecido en el juicio oral con las pruebas y testimonios que presentó la fiscal Alejandra Guevara.
Los jueces le concedieron el beneficio de la remisión condicional, considerando que no tiene antecedentes penales previos y porque estiman que “no volverá a delinquir”, así que por lo que dure la condena estará bajo observación de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre, de Gendarmería.
La víctima fatal del accidente fue Jorge Eduardo Cárdenas Hernández, un trabajador que por causas que nunca se aclararon fue abandonado en la vía pública, en estado de ebriedad, después de participar en una fiesta. La víctima estaba en el suelo, en calle Eusebio Lillo, cuando pasó el colectivo de la Línea 100, conducido por César Maldonado, quien según el peritaje de la SIAT de Carabineros, manejaba distraído por ir hablando por radio. Esto lo ratificó el pasajero que viajaba en el asiento delantero, quien atestiguó en el juicio, y que fue la persona que le advirtió al colectivero que tuviera precaución por el bulto que veía en la calle. Lamentablemente, Maldonado no reaccionó y pasó con las ruedas del auto sobre el cuerpo de Jorge Cárdenas, provocándole lesiones graves que le costaron la vida.
El testigo declaró que el accidente ocurrió un día sábado, cerca de la medianoche, y que él iba en el asiento del copiloto. “Transitábamos por Eusebio Lillo y el chofer iba hablando por radio sobre un carrete cuando atropelló a la persona. En la mano izquierda tenía el equipo de radio, no se percató del cuerpo, y siguió hablando”. Señaló que una cuadra antes se veía un bulto grande y por eso le dijo al chofer que tuviera cuidado, pero que éste no le hizo caso.
“Me arruinó la vida”
Indignado se retiró del Tribunal el padre de la víctima fatal, Nelson Cárdenas, por la pena que recibió Maldonado y la forma de cumplirla en libertad. “Lo mínimo que pedíamos era que al menos durmiera un año en la cárcel. Mañana (hoy) es el Día del Padre y a él lo van a abrazar y mi hijo no podrá hacer lo mismo conmigo. Él me arruinó la vida, pero él va a ser feliz mañana (hoy) yo nunca más”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD