El Municipio de Punta Arenas tenía previsto realizar ayer la inauguración de las Invernadas en la Patagonia 2011 con un espectáculo en vivo en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. El show, denominado “Fiesta del Solsticio de Invierno”, debió ser suspendido debido a una lluvia torrencial que cayó a esa hora sobre la ciudad. Según declaraciones de los organizadores del evento, se habían previsto todos los detalles, salvo un techo o una lona donde proteger a los grupos que a esa hora comenzaban sus presentaciones ante unas 1.000 personas, que vieron truncada su opción de ver a la Sonora Barón.
No obstante, el grupo local Manakata alcanzó a presentarse, pero cuando la banda de Valparaíso se aprestaba a subir al escenario se produjo un cortocircuito y se quemó un equipo de sonido. El show fue aplazado para hoy a las 19.30 horas.
Según el Centro Meteorológico de la Aeronáutica Civil, las malas condiciones climáticas se mantendrían hoy. “Ayer hizo su ingreso a la región un sistema frontal, el que dejó precipitaciones del tipo lluvia, en tanto para hoy debiera haber viento y algunos chubascos aislados hasta las 18 horas, para proseguir con cielos nublados y bajas temperaturas”, informaron.