Consultado el técnico paramédico del pabellón de yesos del Hospital Clínico de Magallanes, Yohnny Villanueva, informó que esta semana, en cuatro días, atendieron alrededor de 15 personas.
A esto se suma el paciente que ayer ingresó por la Urgencia del centro asistencial por una fractura de tobillo, además de otras cuatro que fueron atendidas en esta unidad, sin ser necesario enyesarlas.
Las fracturas de muñeca, clavícula, falange o tobillo lideran siempre los tratamientos médicos, según los traumatólogos consultados. De ahí que reiteraran el llamado a la población a tener mucho cuidado con las salidas al exterior, sobre todo los mayores de 70 y 80 años quienes siempre son los más vulnerables frente a una caída. Para este grupo etario el tiempo de recuperación de una fractura no es igual a una persona joven.
El llamado urgente a las personas de tercera edad a no salir, menos si no tienen un trámite importante que realizar. Porque la caída de un adulto es sinónimo de fracturas de muñeca, cadera, y visita al pabellón quirúrgico.