
El duelo tuvo un trámite lento y parejo, donde Claudio Borghi probó algunos valores que no participaron del duelo ante Estonia, para así comenzar a definir la lista definitiva de 23 jugadores que afrontarán el certamen a jugarse en Argentina.
El DT probó las alternativas desde el primer minuto. Comenzó con Fierro, de opaco partido y luego puso a Fernando Meneses que tampoco aportó mucho por la banda derecha, en la que Isla no tiene quién le muerda la espalda.
En la ofensiva también puso las cartas en la mesa para las alternativas a Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Comenzó jugando Diego Rubio, quien tuvo muy poca acción; luego hizo ingresar a Carlos Muñoz, flojo también.
En el medio sorprendió, porque el enganche fue Luis Jiménez y en su reemplazo ingresó Felipe Gutiérrez quien se suponía iba a ser alternativa para Jean Beausejour, pero lo fue para el número del creador. Poco de ambos.
Ninguno de los dos equipos tuvo claro dominio. Prácticamente Chile no complicó a Diego Barreto, mientras que la ‘Albirroja’ contó con llegadas más claras, con diagonales hacia el centro del área de un Bravo, que por momentos se vio curiosamente inseguro.
Así, y con un volumen ofensivo ostensiblemente menor al mostrado ante Estonia, la Roja culminó su último duelo de preparación.
Ahora Claudio Borghi deberá decidir los 23 jugadores que participarán en Copa América, donde Chile debuta el próximo 4 de julio ante México, en la ciudad de San Juan.