Acogen recurso de protección en contra de minera Isla Riesco

General
24/06/2011 a las 08:30
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió a trámite el recurso de protección que el empresario Christian Rodríguez Rozas interpuso en representación de Pontenova Minerals, en contra del gerente general de Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals Guerrero, por lo que estiman “actos ilegales y arbitrarios” cometidos en contra de su empresa. Los hechos que fundan esta presentación surgen porque Isla Riesgo le niega el ingreso a Pontenova Minerals a las pertenencias mineras Póntenova 1 ,2 y 3, ubicadas en la Estancia Invierno, en el kilómetro 39 de la Ruta Y-560 km 39, comuna de Rio Verde, siendo que son dueños de las concesiones mineras, según documentos que adjuntan al recurso.
Pedrals, en una carta fechada el 10 de junio, le recuerda a Rodríguez “que cuenta con derechos preferentes respecto de cualquier otro eventual derecho de terceros”, y con esto explica la negativa a otorgar un permiso de ingreso a los terrenos indicados.
La solicitud al propietario de la Estancia Invierno (Minera Isla Riesco), la realizó el ejecutivo de Pontenova Minerals en virtud del derecho de propiedad que según el ejecutivo le asiste, “para entrar a las pertenencias citadas, con el objeto de efectuar exploraciones de acuerdo al derecho que le confiere la ley”.
Sin embargo Pedrals, a nombre de Isla Riesco, le respondió a Christian Rodríguez, que “en dicha estancia contamos con derechos preferentes respecto de cualquier otro eventual derecho de terceros. Dado lo anterior, no es posible autorizar el ingreso de su representada (empresa) en el área solicitada”.
El recurso de protección contra Minera Isla Riesco se funda en que la firma desconoció abiertamente el derecho de propiedad que ampara a Pontenova Minerals sobre sus pertenencias mineras, acto que a juicio del recurrente “causa privación, perturbación y amenaza el derecho constitucional”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD