
Cerca de las 7.20 horas de ayer, las cámaras de vigilancia ubicadas en calle Bories en Punta Arenas, comandadas por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, detectaron a dos individuos que sustraían diversas especies desde local número 2 del 655 de la transitada calle.
Yerko Ojeda Huichaquelen y José Villarroel Chacón, ambos de 19 años, buscaron una piedra de gran tamaño, de aproximadamente un kilo y medio, la que arrojaron en contra de uno de los ventanales de la vitrina de la tienda Mountain House, para luego sustraer artículos de montañismo, como chaquetas térmicas, guantes, medias de montañismo y gafas, entre otros, para luego darse a la fuga del lugar. Sin embargo, la Cenco ya había despachado unidades hasta el lugar, por lo que ambos individuos fueron detenidos en medio de un operativo de la policía uniformada, en calle Mejicana, en el frontis del cine Sala Estrella, donde se repartían el botín.
Pericias Policiales
Informado del hecho, el fiscal de turno solicitó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurriera hasta el sitio para realizar las pericias de rigor. En el lugar de la detención (Sala Estrella) se encontraron restos de sangre de uno de los imputados, debido al corte que se produjo con los vidrios de la vitrina, además de gran parte de las especies sustraídas, ya que muchos de los artículos robados se les cayeron mientras se fugaban.
Luego de ser detenidos, el fiscal dispuso que ambos sujetos fueran pasados a control de detención la mañana de ayer, por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, ambos como autores materiales.
Formalización
Ojeda y Villarroel debieron comparecer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en donde se les notificó de la investigación que sigue el Ministerio Público en su contra como autores del robo de la tienda, desde donde sustrajeron especies avaluadas por el propietario del local comercial en una cifra cercana a los 2 millones de pesos. Ambos sujetos quedaron con arraigo regional debiendo firmar todas las semanas en la fiscalía local y se decretó un plazo de 45 días para la investigación de los hechos. Los imputados no presentaban antecedentes previos, sin embargo uno de ellos tiene una investigación pendiente en su contra por hechos de similar connotación.