Sujeto habría abusado de sobrina de sólo 9 años

General
27/06/2011 a las 09:25
La fiscal Alejandra Guevara formalizó al imputado por delito sexual y relató el conmovedor testimonio de la víctima. La tarde del sábado, una menor de sólo 9 años, identificada como V.C.N.V., relató como minutos antes su tío, aprovechando que los padres habían salido a comprar, la abrazó fuertemente para luego introducir sus manos y dedos entre sus piernas realizándole tocaciones de connotación sexual. De inmediato los padres dieron cuenta a Carabineros, los que detuvieron al acusado en las cercanías del domicilio de la menor.
J.C.N.O., de 41 años, primo del padre de la víctima, concurrió hasta la vivienda de la familia de su hermano, al golpear la puerta y ver que su sobrina la abría entendió que la menor se encontraba sola en el domicilio. Aprovechándose de esto, el sujeto tomó en sus brazos a la menor, se sentó con ella en sus piernas en el living de la casa y, de acuerdo al relato de la menor, “el tío me sentó en sus piernas y me empezó a tocar, yo traté de soltarme pero me agarró con fuerza y me puso la mano en mis piernas, después la metió debajo de mi ropa y me metió los dedos en mi vagina”. Tras el conmovedor relato, la fiscal agregó a los antecedentes que lo padres al volver encontraron al imputado en su vivienda, el que rápidamente se despidió y se fue del lugar. Luego de eso, la menor rompió en llanto, relatándole a su madre lo que había ocurrido, ya que según le habían enseñado, “eso no estaba bien”.
De inmediato se llamó a la policía, quienes concurrieron al lugar y desplegaron diligencias para dar con el paradero del tío, a quien encontraron a algunas cuadras del domicilio de la familia afectada, dándosele cuenta al Ministerio Público, cuyo fiscal dispuso quedara en calidad de detenido para ser formalizado en el Juzgado de Garantía, audiencia que se llevó a cabo la mañana de ayer.
Formalización
Cerca del mediodía de este domingo J.C.N.O. pasó a control de detención ante el juez Juan Olivares, quien escuchó los antecedentes de la formalización de cargos por abuso sexual impropio en contra de una menor de 14 años en grado de consumado.
Entre los antecedentes que fundamentaron el argumento del Ministerio Público se encuentra el relato de la víctima, la que incluso llegó a culparse a sí misma de haberle abierto la puerta al tío, lo que a juicio de la fiscalía es una clara conducta de menores abusadas. Se adjuntó también las declaraciones de ambos padres y los antecedentes médicos y policiales pertinentes, como es el parte médico que se le realizó a la niña en el hospital clínico y las pericias que se realizaron en el domicilio de ésta.
La defensa, por su parte, basó su argumentación en el testimonio del imputado, quien habría señalado que todo el hecho habría sido en el contexto de un juego, y que si hubo algún roce, él no se percató y habría sido sin intención.
Estos argumentos no fueron verosímiles para el magistrado Olivares, ya que acogió en su totalidad las medidas cautelares solicitadas por la fiscal, el arraigo regional y la prohibición al imputado de acercarse a la víctima, a su casa, a su escuela o a su familia en el plazo de 90 días que se fijó para la investigación de este hecho.
Compleja salida
En la audiencia de formalización, estaba presente el padre de la víctima, quien evidenció claras intenciones de increpar e incluso tomar represalias en contra del agresor de su hija, sin embargo, al imputado se le intentó sacar por una puerta posterior del tribunal, hecho del cual se percató el progenitor, esperándolo a la salida de este acceso, debiendo intervenir la fiscal Guevara, la que le solicitó que se calmara y que permitiera que la justicia obrara, para no poner en riesgo la investigación que se sigue en curso, por lo que el padre accedió y se retiró del lugar.
En tanto, en su salida, el imputado declinó referirse a los hechos, aduciendo que las cosas no ocurrieron como se relataron.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD