
La misa encabezada por el obispo Bernardo Bastres contó con la presencia de diversas autoridades parlamentarias y comunales. En el servicio se oró por la gente de mar, su bienestar, la calidad de sus condiciones laborales y por su seguridad en las faenas de pesca.
Al término de la misa los feligreses se dirigieron hasta el Muelle Prat, desde donde zarpó la barcaza Elicura con devotos que participaron de la procesión a bordo de la nave de la Armada de Chile y en embarcaciones de pesca menor, que como es tradición, escoltan la imagen del patrono.
En la travesía que se realizó por toda la bahía de Punta Arenas, los fieles pudieron disfrutar la música de la banda de la Armada, que amenizó el viaje con canciones populares y tradicionales. Por su parte, un grupo de devotos interpretaron con guitarra, tambor y acordeón canciones chilotas.
La conmemoración de la muerte en Roma de los mártires Simón Pedro y Pablo de Tarso es recordada oficialmente el 29 de junio, festivo religioso que en nuestro país se mueve en el calendario al lunes más cercano.