Hombre es hallado muerto en Natales después de 72 horas de su deceso

General
28/06/2011 a las 15:35
Alrededor de las 2.00 horas de ayer, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales fue solicitada a concurrir hasta la vivienda ubicada en Piloto Pardo 1421, ya que el Fiscal de Última Esperanza requería la realización de peritajes en el cuerpo sin vida de una persona que había sido hallada al interior de este domicilio, luego de que un arrendatario de la vivienda diera aviso del macabro hallazgo.
Al llegar la PDI al sitio encontraron, en la cocina de la casa, tendido sobre una banca el cuerpo sin vida de una persona que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se procedió a realizar las pesquisas de rigor para esclarecer su identidad, comprobándose luego comparativas dactilares, a cargo de los peritos de la brigada, que se trataba de Moisés Humberto Vivar, de 74 años, vecino del sector, que vivía acompañado de un pescador que se encontraba en faenas en el mar cuando el hecho ocurrió.
Fue esta misma persona, que alrededor de la 1.30 hora de la madrugada de ayer llegó hasta la vivienda tras varios días en zona de pesca. Al ingresar al domicilio sintió un fuerte hedor, por lo que dejó sus pertenencias en su habitación y se dirigió hasta la cocina, ya que vio la luz encendida. Allí encontró el cuerpo sin vida de su arrendador, por lo que procedió a llamar a carabineros de la Segunda Comisaría, quienes dieron cuenta al Ministerio Público.
Según los primeros peritajes, Vivar habría fallecido por causas naturales, ya que los antecedentes recopilados por la policía civil descartarían la participación de terceras personas en el fallecimiento del hombre, y si bien su data de muerte se estimó entre 48 y 72 horas, aproximadamente, previas a ser hallado el cuerpo, la temperatura al interior de la vivienda habría contribuido a acelerar el proceso de descomposición, ya que un calefactor del inmueble estaba prendido a alta temperatura.
Por orden de la fiscalía, se autorizó el levantamiento del cadáver, para luego ser trasladado hasta la morgue de la ciudad, y practicar la autopsia.
Hasta el cierre de esta edición se espera el procedimiento tanatológico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD