Rompieron chapa para ingresar a una vivienda

General
28/06/2011 a las 16:58
Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros la noche del domingo, acusadas de ocupar ilegalmente una vivienda, hecho por el cual el fiscal de turno, Eugenio Campos, dispuso ponerlos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, trámite que se cumplió ayer al mediodía. En la audiencia, los imputados se identificaron como Marcelo Ángel Vargas Almonacid, de 21 años; Germán Andrés Curiche Vergara, de 22; Héctor Leonardo Cárdenas Reyes, de 23, y Cristian Marcelo Águila Pérez, de 26. Todos declararon ser obreros y no pudieron justificar su permanencia al interior de un domicilio particular, de calle General del Canto 01420.
Con los antecedentes que le proporcionó Carabineros, el fiscal presentó un “requerimiento en procedimiento simplificado verbal”, por el delito de violación de morada, en contra del cuarteto.
Según el parte policial, la dueña de la propiedad, que en esos momentos estaba sin ocupantes, llamó a la central de Carabineros dando cuenta de un grupo de personas que le estaban ocupando ilegalmente la casa. Una patrulla acogió la denuncia y al llegar la policía al domicilio indicado encontró a los cuatro sujetos, acompañados por otros que al parecer huyeron, quienes destrozaron la chapa de una puerta para ingresar y cometieron otros daños estructurales.
Por el delito de “violación de morada, en calidad de autor”, el fiscal solicitó una pena de 200 días de presidio y multa de seis UTM ($ 229.728), pero como ninguno admitió responsabilidad optaron por ir a juicio, cuya preparación se fijó para el 10 de agosto, a las diez de la mañana, y el juez dispuso la libertad de todos ellos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD