Como una forma de llevar las actividades de la Invernada 2011 hasta los vecinos con capacidades diferentes y las instituciones que los agrupan, la Sonora Barón y las candidatas a Reina realizaron una visita a los adultos mayores pertenecientes al Hogar de Cristo y al Servicio Geriátrico del Hospital Regional. La actividad se desarrolló en la unidad geriátrica ubicada en calle 21 de Mayo Nº 2650 y contó con la participación de una treintena de vecinos de la tercera edad. En la oportunidad la Sonora Barón entregó una serie de piezas musicales, las que fueron recibidas con alegría y aplausos por los pacientes. De la misma forma las candidatas a reina del Carnaval de Invierno entregaron regalos y bailaron con los agasajados.El evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contó con el apoyo de las voluntarias de la carrera de terapia ocupacional de la Universidad de Magallanes, quienes entregaron asistencia profesional a los festejados.
Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca dentro del concepto de inclusión que el municipio ha entregado a las fiestas del invierno 2011 y que busca integrar a los vecinos con capacidades diferentes. En este sentido el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, indicó que todos los espectáculos masivos de la Invernada cuentan con un espacio dedicado de manera exclusiva para los vecinos diferentemente capacitados o que presentan dificultades para desplazarse.
Francisco Antimán, percusionista de la Sonora Barón y magallánico, dijo que la visita del grupo musical a la región, viene a cerrar una estrecha relación con los puntarenenses. “Esta visita nos confirma que junto con Valparaíso, Punta Arenas es la ciudad que más nos representa. Grabar el video clip del himno interpretado por Los Trianeros creación de José Bohr, ha sido una de nuestras mejores experiencias como banda”, puntualizó el músico.
