Le apuntó en la cabeza a su pareja y amenazó de muerte a un carabinero

General
29/06/2011 a las 17:41
Un sujeto que bebió y se descontroló terminó amenazando de muerte a su pareja, apuntándole la cabeza con una pistola y luego, cuando iba a ser detenido en la Villa Nelda Panicucci, hizo lo mismo pero esta vez con un carabinero. El protagonista de esta historia es Carlos Iván Coñuecar Coñuecar, que el lunes en la noche llegó malhumorado a su casa. Había estado compartiendo con amigos y el estado etílico lo llevó a discutir con su pareja. Pero de las palabras rápidamente pasó a algo peor ya que andaba armado con pistolas y un cuchillo. La ira que mostraba el sujeto llevó al hijastro a contactarse a tiempo con Carabineros, explicando que su madre estaba en peligro de muerte. Al menos esas eran las expresiones del individuo cuando puso el cañón de la pistola en la cabeza de la mujer: “ahora sí te voy a matar”. Dicho esto llegaron los carabineros pero el sujeto huyó.
Mientras corría, y luego de saltar una reja y pasar a un sitio eriazo, en calle Neftalí Carabantes, arrojó una pistola al suelo, pero se quedó con otra en los bolsillos. Cuando su captura era inminente, al ser obligado por el carabinero Arturo Ramos a detenerse, Coñuecar sacó la pistola que portaba y encañonó al policía, amenazándolo de muerte mientras lo desafiaba a garabatos. Esto obligó al funcionario a arrojarse al suelo y sacar su arma de servicio. Mientras pedía ayuda el lugar fue acordonado y con el apoyo de refuerzos lograron reducir al sujeto.
A prisión
El fiscal Oliver Rammsy formalizó ayer al detenido, por cuatro delitos: “Porte y tenencia ilegal de arma de fuego, porte de arma cortante, amenaza de muerte a su pareja en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte a un carabinero en acto de servicio”.
Solicitó la prisión preventiva, pese a que el defensor Juan Ignacio Lafontaine se opuso, pero el juez Juan Villa estimó válida la solicitud, considerando que la libertad de esta persona constituye un peligro para la sociedad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD