Intendente Storaker: “Magallanes sigue ganándole al desempleo"

General
30/06/2011 a las 15:35
En Magallanes la tasa de desocupación nuevamente fue la más baja del país con un 4%, lo cual es un 2% menos que el mismo trimestre del año anterior, ya que era de 6%. En cuanto a la creación de empleo, nuestra región creo 1974 puestos de trabajo sólo en dicho trimestre del actual año en curso, y más de 7000 en un año.
El Intendente Regional, Arturo Storaker, desde la ciudad de Santiago, destacó esta buena noticia para la región, puesto que “todos los esfuerzos han valido la pena, ya que estamos generando empleos para nuestros habitantes, y mayores oportunidades para encontrar trabajo”.
De igual forma la primera autoridad regional dijo que “es necesario continuar por este camino, y no detener los esfuerzos por seguir liderando esta lista a nivel nacional, además de potenciar la calidad de los puestos de trabajo de los magallánicos”.
A nivel país, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el trimestre móvil marzo-abril-mayo se obtuvo una baja de 1,6 punto porcentual en el desempleo. Mientras en ese período de 2010 la cesantía llegaba al 8,8%, el último dato arrojó un 7,2% de desocupación, levemente superior al 7% del trimestre febrero-abril.
"Pese a que la encuesta de empleo ya incluye el inicio del invierno, lo importante es que el aumento en la tasa de desempleo trimestral no se explica por la pérdida de ningún puesto de trabajo, sino que por el aumento de la fuerza laboral. Hay un interés por buscar empleo y eso es una señal positiva”, dijo el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD