Argentina no valió La Plata en el debut

General
02/07/2011 a las 09:25
Ayer se inauguró la Copa América Argentina 2011 en el remozado Estadio Único de La Plata. Y en el primer partido del certamen se enfrentaron Argentina y Bolivia. Pese al favoritismo por ser locales y tener figuras de talla mundial, los transandinos sólo consiguieron un empate frente a los altiplánicos.
En los primeros minutos, Argentina dominó las acciones. A los 3’ Carlos Tévez cabeceó solo un centro enviado desde la izquierda que pasó por poco sobre del pórtico boliviano. En los siguientes minutos, la albiceleste se creó al menos cinco ocasiones para abrir el marcador, pero careció de tranquilidad para vulnerar la valla de Arias.
Recién a los 12’ la Selección de Bolivia tuvo su primera chance de marcar: Martins ejecutó un tiro libre, pero el disparo fue directo a las manos de Romero. Luego de esta acción, los altiplánicos ganaron seguridad y se afirmaron en el terreno. Incluso a los 22’ Edivaldo Rojas se atrevió a patear en el límite del área argentina, pero Romero atrapó sin mayores dificultades.
Promediando la primera etapa, los argentinos no encontraban la fórmula para vulnerar la valla boliviana.
A los 31’ Tévez casi convierte tras asistencia de Messi, pero Arias nuevamente logró detener el tiro.
En los últimos minutos la intensidad del partido bajó, pero hubo tres tarjetas amarillas: Walter Flores y Luis Gutiérrez entre los bolivianos y el argentino Carlos Tévez.

Empate con
sabor a derrota
Luego de pocos instantes de reanudado el partido vino el balde de agua fría para los transandinos: a los 47’ un córner de los bolivianos es conectado de taco por Rojas y pasa entre las piernas de Ever Banegas, quien no alcanza a reaccionar. Golazo de los altiplánicos que enmudeció los asistentes al Estadio Único de La Plata.
La albiceleste sintió el duro golpe. Con más gana que fútbol se aproximó al área contraria, pero la ordenada y férrea defensa de los bolivianos amagó todos los intentos de los transandinos.
Incluso a los 66’ los verdes tuvieron el segundo. Un rápido contragolpe dejó sólo a Martins frente a Romero. El ariete boliviano amagó el tiro e intentó burlar al portero argentino, pero éste alcanzó a desviar con la punta de los dedos y detuvo en segunda instancia el remate del altiplánico. Fue una ocasión perdida que los dirigidos por el DT Gustavo Quinteros luego lamentarían.
A los 76’ Zanetti amortigua un largo centro desde la derecha y la pelota quedó lista para la foribunda volea del “Kun” Agüero, quien la ubicó en un rincón inalcanzable para Arias. Golazo.
En los últimos minutos, Argentina se volcó con todo a buscar el gol de la victoria, pero Bolivia no bajó los brazos y mantuvo la solidez defensiva de todo el partido. Incluso en un par de contragolpes desnudó las falencias de la zaga transandina, pero sin fortuna para marcar.
Argentina consiguió sólo un empate en su debut, sembrando las dudas sobre los dirigidos por Sergio Batista.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD