En una conferencia de prensa realizada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Banco Estado Microempresas, se lanzó el Seguro de Accidentes Personales para el sector Pesquero Artesanal y Pequeños Acuicultores. La iniciativa en conjunto consigue que el Gobierno, a través de Sercotec, subsidie el 70% del costo de la prima, por lo que el titular sólo deberá financiar
$ 2.990 del total.
Aproximadamente diez mil pescadores artesanales de todo el país quedarán cubiertos frente a posibles catástrofes o accidentes propios de su labor.
El director zonal de pesca, Ricardo Radebach, explicó durante la presentación que “se trata de un seguro de accidentes personales, con una cobertura de hasta 130 UF y a muy bajo precio, que entregará tranquilidad al pescador y sus familias durante 12 meses”.
Por su parte, la directora regional de Sercotec, Iris Vásquez, reconoció que la institución está muy conforme de ser parte de esta iniciativa que cubre toda actividad laboral y en todo lugar, dentro o fuera del mar. “Es una instancia más de apoyo para un importante sector de la economía regional”, declaró.
El principal requisito para obtener el seguro , que ya está disponible en las sucursales del BancoEstado, es estar inscrito en el Registro Pesquero Artesanal y tener entre 18 y 65 años.