CUT llama a paro nacional

General
04/07/2011 a las 08:20
Pese a que no ha existido diálogo formal entre los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la organización acordó en el Consejo Nacional Ampliado, desarrollado el fin de semana, convocar a un paro nacional de 48 horas, los dí­as 24 y 25 de agosto. Entre las demandas de la organización están una previsional estatal, nuevo Código del Trabajo y reforma al sistema tributario chileno.
“Chile tiene un sistema previsional con fines de lucro donde unos pocos administran los fondos de pensiones y ganan plata mientras muchas veces se pierden los fondos de pensiones como en el caso de La Polar. Reclamamos que haya un sistema estatal y que además los empresarios aporten para la pensión de los trabajadores”, dijo Arturo Martínez, presidente de la central.
Según manifestó el dirigente, el gran problema que afecta a la sociedad chilena es la mala distribución del ingreso y la inequidad social: “Uno de los problemas que más afectan al clima social en Chile es el reclamo a la tremenda desigualdad en la sociedad chilena y la visible concentración de la riqueza en pocas manos”, agregó.
Además exigen la redacción de una nueva constitución: “Queremos una nueva Constitución Polí­tica del Estado. La que tenemos es una Constitución hecha en dictadura parchada varias veces que no da el ancho para una democracia de verdad. Queremos que los derechos de los trabajadores sean derechos constitucionales, y establecer el plebiscito como una forma de resolver los problemas grandes que tiene Chile”.
“Queremos una reforma de verdad a las isapres, y que el Estado inyecte recursos a la salud pública para que la mayorí­a de las personas tenga atenciones de calidad y oportuna. Chile es uno de los países que menos aporta a la salud pública, y el paí­s está preparado para que aporte mucho más”, finalizó declarando Martínez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD