Nuevas directivas en la Asociación Chilena de Municipalidades

General
04/07/2011 a las 20:42
Una amplia agenda de actividades se cumplió en el décimo Congreso Nacional de Municipalidades que se desarrolló entre el 28 de junio y 1 de julio, en Santiago, donde destacaron especialmente las complicaciones en el ámbito financiero que están afectando a las entidades. Además se efectuaron cambios en las directivas de alcaldes y concejales.
Desde este mes, el representante nacional de los ediles de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) es el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), quien asumirá por un año en reemplazo de su par de Colina, Mario Olavarría (UDI), pues éste se dedicará a preparar su defensa en un proceso judicial que está enfrentando. A su vez, los concejales serán liderados por Beatriz Lagos (UDI). Las mesas directivas de cada organismo están compuestas por militantes de la gran mayoría de los partidos políticos.
En el encuentro se efectuaron reuniones por comisiones de diversas temáticas, en las que participaron las autoridades municipales de la región. De Punta Arenas asistieron todos los concejales y el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, instancia en que instaló el conflicto existente respecto del pago del incremento compensatorio.
Trascendió que uno de los momentos más incómodos ocurrió cuando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta Casa Piedra para participar del congreso, momento en que algunos representantes comunales emitieron pifias al secretario de Estado. En ese momento, Torrealba tuvo que pedir compostura a los asistentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD