
Esta observación fue informada a la Cormupa, y la Dirección de Fiscalización de la entidad decidió revisar “íntegramente la información de transparencia activa contenida en el banner respectivo de la Corporación Municipal de Punta Arenas, de manera de verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias aplicables”, indica el documento enviado a la entidad, por el director del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada.
El resultado de la fiscalización, arrojó que la Cormupa poseía al 25 de abril de 2011, un 7,72% de cumplimiento de las normas de transparencia activa.
Entre la información que se señaló en el reclamo como faltante, se incluye facultades, funciones y atribuciones de unidades internas; contrataciones; entidades en que el organismo tiene participación, representación e intervención; transferencias de fondos públicos, presupuesto asignado y sus ejecuciones, entre otros.
Diario El Pingüino intentó conocer los descargos efectuados por la Cormupa ante este reclamo, pero el secretario de la entidad, Orlando Estefó, no quiso entregar declaraciones.