
“En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades industrial y comercial y, en menor medida, de los servicios de transporte”, explicó la entidad, agregando que el mes tuvo dos días hábiles más que en mayo de 2010.
Con este resultado, la actividad económica acumuló un aumento de 8,5% en los primeros cinco meses de 2011 respecto a igual período del año pasado.
Al respecto, el ministro Larraín sostuvo que el 7,3% del IMACEC permitirá crecer en 2011 por sobre el 6%. “Eso, por supuesto que es una buena noticia, porque no hay que olvidar que nosotros tenemos un proyecto de más largo plazo que se juega en un mes, el proyecto es que Chile llegue a ser un país desarrollado”, agregó.
Sin embargo, el ministro agregó que “estamos conscientes que tenemos muchos desafíos, yo no quiero dejar pasar la oportunidad para reconocer que nuestro país enfrenta muchos desafíos. Hemos tenido una inflación, afortunadamente se ha tendido a contener, pero que ha afectado los bolsillos de las personas”.